Citas de viaje que son una mierda

Hay citas inspiradores. Frases únicas que despiertan en uno todo el deseo de hacer cosas. Son motivación en su estado literario más puro. 

Pero no todos los textos que están superpuestos en fotos bonitas que invitan a viajar son inteligentes y creativos. Algunos son una simple nada y otros están equivocados

Sí. Viaja todo lo que puedas, lejos y por largo tiempo. Bacán. Pero eso de que la vida no está hecha para ser vivida en un sólo lugar... WRONG! Hay gente a la que no le gusta moverse, que prefiere su establecimiento y eso es igual de estupendo.


Una crítica a quienes compran cosas y una manera de expresar que viajar es mejor que tener cosas. ¿Por qué? ¿Con qué necesidad? Viajar es bacán. Tener cosas es bacán. Y ninguna opción es mejor universalmente, todo depende de la óptica y el estilo de vida de cada persona.

En estricto rigor, la única cosa que compras que te hace más rico son acciones... o cualquier otro tipo de inversiones (propiedades, bonos, etc). Ya sé, ya sé que estamos hablando de rico de adentro, del alma. Pero me molesta que todo se remita a viajar... olvidando que en la vida también está el comer. 

Lo mismo se puede aplicar a casi todo. Quizás los que viajan se sienten especiales y consideran que mientras más lo hacen más cool son. Bueno, sepan que exactamente lo mismo sucede con los obsesivos del cine, la literatura, los cómics, la comida, el café... you name It.  Todos los apasionados de algo, sienten que los no-convertidos no están viviendo su vida al máximo. 

La arrogancia de atreverse a decir qué es lo mejor de un viaje... Lo mejor de un viaje es lo que a cada cual se le cante en el culo. 

Y para los fans de Cortázar, las mejores historias están en Cronopios. 

Algunos dirían que es el yoga. Otros dirían que la zuma. 

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.